Noticias /

Aparece una terrorífica nueva especie de pterosaurio en Sudamérica

La nueva especie de dinosaurio volador descubierta tiene dientes como agujas, alas con membranas y si volviera a nuestros días, podría arrebatarte a tu perro y llevárselo en volandas mientras le paseas por la calle.

Autor: Jeff Spry


Te presento a Akhauren koi, un pterosaurio de membranosas alas arqueadas con dientes afilados como agujas que pobló los primitivos cielos de la tierra hace 190 millones de años. Los esqueletos fosilizados de estos reptiles voladores fueron descubiertos recientemente en la Patagonia, en América del Sur, por un equipo de investigadores internacionales dirigidos por Oliver Rauhut, del Museo Paleontológico y Geológico de Munich, en Alemania. En el detallado informe de la nueva investigación publicado en PeerK, los paleontólogos describe a esta disparatada nueva especie de pterosauro, que vivió en el periodo Jurásico Inferior. El esqueleto sólo ha sido hallado en una única ubicación, dentro de la formación geológica Cañadón Asfalto en la parte norte de la provincia de Chubit, en Argentina.

El nombre Alkauren koi es una traducción de Tehuelche. Alkauren significa “cerebro antiguo” y koi es el lago que se encuentra próximo a la excavación. El animal extinto recibió este nombre tan guay por su cráneo perfectamente conservado y sin fracturas. Usando escáneres tomográficos por ordenador, los científicos fueron capaces de adentrarse en el cráneo del dino-pájaro en 3D, inspeccionándolo junto a su oído interior, permitiéndoles observar lo que podría encaminarles a atar cabos en la evolución y el desarrollo de estas criaturas.

Si todo esto te ha parecido interesante, no te puedes perder Primeval: New World, que llega a Syfy España en exclusiva el próximo jueves 10 de noviembre

Primeval: New World sigue a un grupo de científicos que descubre que los dinosaurios y otros peligrosos depredadores están empezando a aparecer en las calles del Vancouver actual debido a anomalías temporales.

Evan Cross (Niall Matter, Eureka), un visionario inventor, lidera al equipo, integrado también por la experta en control de predadores Dylan Weir (Sara Canning, Crónicas vampíricas), el especialista en seguridad Mac Rendell (Danny Rahim) y la prodigiosa científica Toby Nance (Crystal Lowe, Smallville). Ange Finch (Miranda Frigon, Heartland), la socia de Evan y su más antigua amiga, mantiene a flote la empresa Cross Photonics mientras Evan y el equipo localizan a los dinosaurios a la fuga, con la ayuda demasiado entusiasta del teniente Ken Leeds (Geoff Gustafson, Érase una vez), antiguo jefe del desmantelado departamento que se encargaba de investigar la vida extraterrestre y otros misterios.


Etiquetas: Primeval   El nuevo mundo   Niall Matter   Sara Canning   Danny Rahim   Crystal Lowe   Miranda Frigon   Geoff Gustafson  


Comentarios