Noticias /

Bienvenido al mundo de Killjoys

Descubre todos los detalles sobre el mundo de Killjoys antes del estreno de su segunda temporada. El jueves 1 de septiembre a las 22:00 en Syfy España.

Autor: Max Tedaldi

Lo mejor de la ciencia ficción es la nutrida mitología que puede transportarte a mundos completamente diferentes, nuevos y excitantes. Pues bien, Killjoys se sitúa en un mundo mejor construido que Minecraft y Roller Coaster Tycoon juntos.

Para prepararte si eres un nuevo espectador, hemos reunido algunas prácticas biografías de personajes para presentarte a los aventureros héroes de Killjoys. Si aún no los conoces, quédate un rato y conoce a Dutch, Johnny y D’Avin.

En algún momento del futuro, en una galaxia muy, muy lejana…

El Quad

El Quad consiste en un planeta enano y sus tres lunas. 1+3=4=Quad. Tiene sentido. Es parte de un sistema solar que es a su vez parte de un grupo gigante de estrellas conocido como “El cúmulo estelar J”, en el que hay montones de planetas habitados y lunas. El Quad está compuesto por un intrincado sistema de castas directamente relacionado con la posesión del limitado y deseado espacio dentro del planeta.

Qresh

Qresh está en lo alto de la casta, donde los artistas de élite, políticos, científicos, inventores, personas de negocios y filósofos  tienen sus casas. Como en la Tierra, Qresh fue en su día el único planeta con vida de su sistema solar. Con el paso del tiempo, su población creció y prosperó, hasta que el peso medioambiental de sus habitantes empezó a superar los recursos del planeta enano y a dañar su ecosistema. (¿Os suena de algo?)

Pronto, los científicos y los políticos de Qresh empezaron a buscar lugares más allá de sus fronteras para deshacerse de su basura y explotar sus recursos. Pero, en lugar de hacerlo en los océanos, como hacemos en la Tierra, “La Compañía”, la monolítica y poderosa empresa directamente relacionada con los políticos y las familias que gobiernan Qresh, miraron hacia los cielos. Específicamente, a su satélite lunar más grande. Y pasamos así a la siguiente luna de Quad…

Occidentalia

Por un tiempo, La Compañía convirtió a Occidentalia en su mina de recursos, sacando lo que querían y dejando lo que no, construyendo una población en expansión de trabajadores. Pero aún quedaba un problema:

Qresh todavía necesitaba un lugar para que la superpoblación pudiera expandirse, pero Occidentalia se estaba convirtiendo en un pozo de vicio y daño medioambiental. Gracias a las malas prácticas de La Compañía, Occidentalia se convirtió muy rápidamente en una sucia y mugrienta caverna llena de prostitución, asesinos, corredores de apuestas y fanáticos religiosos. La vida en Occidentalia nunca fue fácil, pero tampoco aburrida. Occidentalia será el hogar de nuestros personajes favoritos.

Leith

Leith fue la siguiente en ser colonizada para proporcionar hogares y recursos para aquellos que no eran de alta cuna o tuvieran los contactos suficientes como para permanecer en Qresh, pero a la vez quisieran una “mejor” vida que la que pudiera ofrecer Occidentalia. Muchas de las personas que se asentaron aquí tienen relaciones lejanas con “Los Nueve” (las familias que controlan La Compañía). Así que, aunque ellos no sean ricos (piensa en parientes lejanos de la familia real), sí que sienten cierto orgullo por su linaje.

Al ser la luna más cercana a Qresh, muchos aquí tienen trabajos respetables (la mayoría granjeros, mercaderes o negocios de exportaciones). Si los de Occidentalia sueñan con vivir en Leith, los de Leith sueñan con vivir en Qresh, pero son normalmente demasiado humildes como para admitir esas cosas. Como ves, los valores culturales de Leith difieren de los del resto de Quad, paz y respeto es el statu quo aquí, con actividades ilícitas como prostitución y drogas siendo totalmente ilegales.

Arkyn

La luna más pequeña de Qresh. Arkyn fue la primera luna que La Compañía trató de colonizar, pero las cosas fueron horriblemente mal. Muchos son los rumores sobre Arkyn, pero al pueblo se le revela muy poco realmente. Lo que nosotros sabemos es que Khylen, el asesino fugitivo  y mentor de Dutch (la líder de los KIlljoys), secuestró a D’avin (el semi-novio/compañero de Dutch) y le llevó a una misteriosa instalación aquí en Arkyn.

Clases y política

La ciudadanía de Qresh y sus colonias lunares está conformada en una escala de accesibilidad móvil. Occidentalia es el punto de acceso para muchos a través de “La J” (recuerda, “La J” es el gran grupo de estrellas al que Occidentalia, y en realidad todo Quad, pertenece); todo lo que se requiere es disposición para trabajar.

Ayuda el hecho de que La Compañía siempre mantiene la esperanza de nuevos inmigrantes que, con el tiempo, tienen la posibilidad de comprarse una plaza en la sociedad de Leith, convirtiéndose en parte de la clase mercantil. O, en caso extremo, en la de Qresh. Esta es la versión de Quad del Sueño Americano.

Pero todo el mundo sabe que esto último es un mito: Conseguir residir en Qresh es la más difícil y la mayoría de los que viven allí actualmente son por herencia. Los derechos de la tierra son un serio y mortal negocio en Qresh, como lo es también la reputación. Para aquellas viejas familias que una vez fueron poderosas y que están pasando por momentos difíciles o escándalos sociales, perder su estatus es algo aterrador.

La Compañía

La Compañía es una corporación masiva que opera en Quad y se mantiene envuelta en misterio. Posee la totalidad de Occidentalia. Mientras que es normalmente muy difícil saber dónde termina la Compañía y dónde empieza el gobierno local, técnicamente las órdenes letales deben ser respaldadas sólo por agentes del gobierno. ¿Órdenes dices? ¿Quién acepta estos contractos?

El CAR

La Coalición de Aprehensión y Recuperación (CAR), es la organización independiente que legisla, gobierna y entrena a los Killjoys. Tiene las manos en la masa política de varios mundos de la galaxia, y aun así se mantiene apartada de ellos, en su solitaria isla de poder y secretos peligrosos.

Esto nos lleva a la más importante, si no esencial, parte de la información. ¿Qué es un Killjoy?

Killjoys

Los Killjoys son unos profesionales multidisciplinares que están capacitados para llevar a cabo Órdenes específicas por la galaxia. Tienen una autoridad consolidada dentro de las posibilidades que da el Cumplimento de Órdenes, pero sin ningún poder (ni interés, en realidad) sobre las leyes locales.

Aunque en muchas ocasiones sean un grupo de brutos altamente competitivos, no son unos pistoleros del salvaje oeste: ser un Killjoy es una ocupación regulada, con reglas específicas y consecuencias severas para aquellos que las rompen. Killjoy viene de la combinación de “joy” (una palabra en argot inglés para referirse a dinero) y “kill” (matar), porque, bueno, en ocasiones matan, así que Killjoy, matar por dinero.

Los Killjoys tienen una única regla para ellos mismos: “Las Órdenes lo son todo”.

Aprendamos más sobre las llamadas “Órdenes”.

  1. Reclamación: Recuperar los bienes perdidos/robados.
  2. Transferencia: Cuando una persona necesita ser movida entre áreas hostiles, los Killjoys son a menudo contratados como terceras partes desinteresadas. Normalmente como guardaespaldas o en misión de transporte de prisioneros.
  3. Órdenes de vida: Detenciones, el objetivo debe ser traído con vida.
  4. Vivo o Muerto: El objetivo es sacrificable, peligroso o dado a resistirse. Los Killjoys tienen la licencia para utilizar la fuerza letal según su criterio.
  5. Órdenes de muerte: Asesinatos autorizados. También llamadas órdenes de asesinato.

Las garantías varían en dificultad y peligro desde un collar robado que debe ser devuelto hasta órdenes de asesinato. No todos los Killjoys pueden llevar a cabo todas las Órdenes. Tienen que probarse a sí mismos y ascender en rango, algo así como el ejército. Un Killjoy debe haber conseguido un rango igual o por encima de la Orden que persiguen. Por lo tanto, un nuevo Killjoy de nivel 1 sólo puede realizar tareas de Reclamación; un Killjoy de nivel 4 puede ejecutar cualquier Orden hasta las de Vivo o Muerto.

Esta es tu introducción al mundo de Killjoys, no te pierdas la segunda temporada el 1 de septiembre a las 22:00 en Syfy.

(Vía Syfy Blog)

Déjanos tus comentarios!