Noticias /

Brakebills y Hogwarts: diferencias y similitudes

Al empezar la serie The Magicians era comparada constantemente con el universo Harry Potter. Ahora que está terminando la primera temporada. ¿Cuáles son sus semejanzas y diferencias? Compruébalo los miércoles a las 22:20 en Syfy España.

Autor: Syfy Blog


Por supuesto, en la superficie The Magicians y Harry Potter pueden considerarse similares. Ambos tienen jóvenes desdichados que descubren que sus vidas han sido sólo la antesala de los fantásticos mundos mágicos que les esperan. Entonces se los llevan a una escuela de magia donde un peligro más grande de lo que podrían imaginar amenaza sus vidas y las de sus amigos.

Pero si Hogwarts es como Hermione Granger, una sabelotodo llena de valentía; Brakebills sería Luna Lovegood constantemente bebiendo y fumando. 

No hace falta decirlo: se pueden encontrar similitudes. Pero hay algunas más acertadas que otras, así que hemos hecho una lista para que lo compruebes.

Accio The Magicians vs Harry Potter

La puerta secreta

Esto podría echar a perder la pompa, circunstancia y magia de la infancia que tiene el Andén 9 ¾., pero ¿de qué otra forma podrías llegar a un colegio encantado en Nueva York? En realidad, probablemente haya un montón de formas porque Julia usa el ascensor y quién sabe cuántas otras entradas hay a Brakebills.

Selección

La magia, casi como cualquier otro deporte o hobby, atrae a una amplia variedad de personalidades y talentos, y para maximizar el potencial todo joven mago, éste debe ser seleccionado en un determinado plan de estudios que le haga sacar su verdadero poder. Quentin y Alice son seleccionados con los Físicos, que es básicamente como si Gryffindor y Slytherin tuvieran un hijo (porque esas son las únicas dos casas que realmente le importan a la gente)

El rival de la infancia

Dudley puede que tenga un tipo de cuerpo más ancho que nuestra joven bruja, pero Julia representa de igual forma la conexión de Quentin con el mundo exterior. Aunque no les veo a los dos viviendo bajo el mismo techo durante el verano, Julia es la persona que siempre ha hecho todo mejor que Quentin cuando eran más jóvenes. Aunque en realidad Julia podría ser Draco, Dudley y Hermione, todos en uno: la competitiva rival de juventud de Quentin.

Familiares excéntricos

Con un gran poder siempre viene una gran peculiaridad. Si los mundos mágicos nos han enseñado algo es que ser capaces de realizar hazañas sobrenaturales te da carta blanca para ondear tu bandera de rarito. ¿Alguien se viene a cenar a casa de los Weasley?

Rivales dentro de los terrenos de la escuela

Igual que con la posesión de Quirinus Quirrel por El Que No Debe Ser Nombrado y su consiguiente acceso a Hogwarts en el primer libro, La Bestia es capaz de entrar en Brakebills de una forma bastante fácil en el primer episodio. Harry se las apaña para acabar 'La piedra filosofal' sólo con algunas heridas y cortes; el Decano Fogg, sin embargo, paga un precio más profundo. Sus globos oculares. El precio que paga son sus ojos, sí.

Poción Multijugos… Golems. Lo mismo es.

Como Margo dijo muy elocuentemente: “Pusiste mi vida en peligro para poder tener una muñeca sexual que pareciera realista”. Y seamos completamente sinceros sobre lo que ocurre a puerta cerrada en el mundo de Harry Potter. Seguro que usan Poción Multijugos para conseguir lo que quieran con quien quieran.

Transformaciones animales

Hablando de trasformaciones, Quentin y Alice se convierten en pájaros y después en zorros durante su estancia en la Antártida. Todo esto nos hace preguntarnos si los Patronus tienen esta misma especie de conexión animal, no puede ser una coincidencia que los Patronus de Lily y James sean una cierva y un ciervo respectivamente, ¿verdad?

Libros interactivos

Las páginas cobran vida de verdad en los libros de Hogwarts. Los libros en Brakebills también lo hacen, pero con un objetivo diferente: tirarse a otros libros.

El profesor súper estricto que en realidad se preocupa por ti

Sólo pensar en Snape y su sufrimiento interno podría llevar a toda una legión de fans de Potter al llanto. Mayakovsky podría no inspirar aún este nivel de devoción, pero está innegablemente dedicado a convertir a sus estudiantes en mejores magos, aunque sea por las malas.

La Sala Común

La Sala Común de Gryffindor es un sitio para compartir romances secretos, celebrar victorias de Quidditch y acurrucarse junto a la chimenea para escuchar mensajes clandestinos de tu tío fugitivo que piensa que el asesino de tus padres está intentando entrar al colegio para matarte. La Sala Común de los magos Físicos es un lugar para emborracharse. ¡10 puntos para los Físicos!

Deportes

El Quidditch representa una tradición de trabajo en equipo y atletismo que ha inspirado a jóvenes estudiantes universitarios por todo el planeta para crear sus propios clubs de Quidditch. Es amado y celebrado universalmente (aunque un poco desproporcionado si me preguntas: 150 puntos por atrapar la Snitch es muy excesivo). El Welters lo practican muchos estudiantes de Brakebills, y es ideal para deshacerte de toda tu furia interna.

¿Y tú qué crees? ¿Se te ocurre alguna otra similitud o diferencia entre Harry Potter y The Magicians?  Déjanoslas en los comentarios. Los miércoles a las 22:20, The Magicians  en Syfy España.

(Vía Syfy Blog)


Etiquetas: Series Syfy   The Magicians   Harry Potter   Brakebills   Hogwarts   Jason Ralph   Arjun Gupta   Stella Maeve   Olivia Taylor Dudley   Hale Appleman   Summer Bishil   Jade Tailor   Charles Mesure  


Comentarios