Noticias /

El equipo de Grimm habla de lo que nos espera en la temporada 5 en la celebración del episodio 100

Grimm empezó a rodar el episodio 100 hace unas semanas, así que tocaba celebración para la oscura serie inspirada en los cuentos de los Hermanos Grimm, cuya quinta temporada acaba de empezar (todos los martes a las 22:20 en Calle 13). 

Autor: Kathie Huddleston


En el set de la serie en Portland, la ceremonia del episodio 100 y el corte de la tarta unió al equipo y reparto con personalidades de la ciudad, incluyendo a la Gobernadora de Oregón, Kate Brown, que felicitó y agradeció a la serie por gastar más de 250 millones de dólares en su Estado.

En entrevistas exclusivas para Blastr, los productores ejecutivos y el reparto hablaron de la muerte de Juliette, un gran cambio en el final de la cuarte temporada, y lo que espera a Nick y a los demás.

Algunas de las declaraciones del reparto de Grimm:

Creador y productor ejecutivo Jim Kouf:

“Cuando fuimos a la Comic-Con el primer año, y no teníamos ni idea de cuánto duraría la serie, dijimos: ‘si llegamos al episodio 100, responderemos a la pregunta de las llaves’, porque no pensábamos que llegaríamos, porque, ¿qué serie llega a 100? Entonces llegamos al 90, al 91, al 92, y dijimos: ‘oh, oh, más vale que empecemos a pensar que son esas llaves’. Quiero decir, siempre hemos tenido una idea, pero ahora tenemos que hacerlo de verdad. Pero sí, vamos a tratar el tema de las llaves en el 100.”

Las llaves han aparecido aquí y allí durante la serie, pero lo que abren es lo que ha seguido siendo un misterio

Productor ejecutivo y director Norberto Barba:

En el episodio 100:

“Nick y Monroe van a un gran viajo por las llaves, y descubren dónde están. Veremos dónde encajan y lo que hay allí, y será muy impactante. Cambiará las cosas”.

Barba también ha prometido que nos encontraremos con un Monstruo del Lago Ness en los futuros episodios.

David Giuntoli (Nick Burkhardt):

“Creo que la primera vez que vimos a Nick estaba completamente perdido e inestable. Pero las cosas se están calmando un poco… Me encanta profundizar en el personaje y ver su oscuridad, esto proviene de las decisiones como actor. No hay suposiciones. Sé exactamente de dónde viene. Me gusta el lado oscuro”.

Claire Coffee (Adalind Schade)

“Descubrir a este personaje ha sido muy divertido, y los guionistas me han dado un grandísimo registro de emociones con las que jugar… lo primero de todo su relación con Nick. Estoy deseando ver lo que dirán los fans sobre su progresión. Es un gran viaje interno para ella, emocionalmente, y a nivel de la relación”.

Reggie Lee (sargento Wu):

“Esta temporada va a ser sobre el levantamiento Wesen… [A los guionistas] les gusta ponernos en muchos problemas cada temporada. Así que cada uno de nosotros estará en problemas. Va a ser divertido. Esta vez es muy coral. Es divertido, porque Nick tiene sus propios problemas, así qu muchas cosas tienen que ajustarse. Porque tenemos que arreglárnoslas sin él a veces, y eso hace que cambie todo, porque ahora tiene que preocuparse por el bebé y por Adalind”

Bree Truner (Rosalee):

“Mientras nos acercamos al episodio 100, [el tema de la amistad de Rosalee y Monroe con un Grimm] se vuelve evidente. Por supuesto, desde que han estado en el círculo más cercano a Nick, les han pasado muchas cosas malas. Pero creo que lo que pasa con este nuevo grupo de terroristas Wesen que viene hacia Porland es que estamos hablando de cientos de años de historia enterrada. Ahora sale a la superficie y creo que Monroe y Rosalee se ven a sí mismos como los representantes de este nuevo mundo. En plan: ‘olvidemos este rollo a lo Inquisición Española. Los Grimms, la gente normal, los Wesen… podemos vivir todos bajo un gran arcoíris’. Ése es el objetivo por el que luchan, pero, ¿a qué coste?”.

Silas Weir Mitchell (Monroe):

“Es interesante, porque creo que, en la cuarta temporada, fuimos como siete episodios en una dirección, y siete episodios en otra, y otros siete… llegando a muchos callejones sin salida. Algunos merecieron la pena, pero creo que tal vez hubo algo de desorden narrativo. Y este año hay un arco de temporada muy claro. Funciona de una forma muy estructurada, es decir, que no es una línea recta. Pero hay una historia dominando bien contada, con muchas pequeñas subtramas. Pero todas están conectadas a una misma cosa, y creo que eso es muy importante”.

Russell Hornsby (Hank Griffin):

“Hank ha conseguido abrazar su lado malote. Si vas a hacerlo tienes que mantenerte firme. Él viene de llevar mucho tiempo asustado por las cosas que acechan en la noche y las criaturas que se transforman delante de ti, y ahora ya no tiene miedo. Creo que el público va a apreciar y disfrutar la evolución de los personajes”.

Jacqueline Toboni (Trubel):

“[Trubel] está evolucionando mucho. Cuando se fue en la cuarta temporada comenzó su propio viaje, y se unió a una nueva historia, y creo que cuando vuelve a Portland, porque va a volver, se convertirá en la conexión entre ese nuevo mundo y la familia que dejó atrás… Nick, Juliette desgraciadamente, y Monroe y Rosalee”.

Sasha Roiz (Captain Sean Renard)

“Los creadores siguen inventando las historias más increíbles y locas. Cada año piensas: ‘¿qué van a hacer ahora?’. Y se les ocurre algo. Y lo que se les ha ocurrido esta vez es muy emocionante. Es todo el tema del levantamiento Wesen y va a ocupar toda la quinta temporada. Es bastante oscuro y maravilloso”.

Y, por supuesto, Bitsie Tulloch, que interpretaba a la recientemente fallecida y dulce-pero-luego-malvada Juliette, volvió para la celebración y para hablar de la serie:

“Fueron unos 89 episodios geniales, y creo que cuando llegas a la quinta temporada de una serie y estás en más de 100 episodios tienes que revolucionar un poco las cosas, y [la muerte de Juliette] fue una gran forma de hacerlo. Fue muy divertido para mí interpretarlo… Esto muy agradecida a nuestros fans porque no habríamos llegado hasta aquí sin ellos. Los fans de la ciencia ficción son los mejores que puedes tener. Muy leales y muy inteligentes”.

En cuanto a lo emocionados que están en Portland por el éxito de la serie, la ciudad y sus habitantes están en todo su derecho. En los cinco años que Grimm ha estado rodando allí, han gastado más de 250 millones de dólares a lo largo del Estado y, junto a otras series como Portlandia, han inspirado otros rodajes, lo que ha incrementado la filmación y producción de vídeo en un 70%. En la celebración, las autoridades de Portland anunciaron que pondrán nombre a una calle en honor a la serie, NW Grimm Way, y que un edificio se llamará el Edificio Grimm. Más allá de esto, el alcalde de Portland declaró a ese día como el “Día Grimm”. No está mal para ser un final feliz.


Etiquetas: Grimm   Calle 13   Russell Hornsby   David Giuntoli   Bitsie Tulloch   Silas Weir Mitchell   Sasha Roiz   Reggie Lee  


Comentarios