Noticias /

GRIS ya está disponible y es tan bonito como parece

El videojuego GRIS ha salido al mercado hoy 13 de diciembre.

En el 2º episodio de SYFY Games, nuestro colaborador Borja Pavón nos adelantaba la información de GRIS, un videojuego desarrollado por el estudio Barcelonés Nómada Studio. 

Se habla de uno de los videojuegos más bellos del año, y no es para menos. GRIS es una fantasía de acuarelas en movimiento que busca crear una experiencia narrativa serena y evocadora utilizando todos los recursos de que puede disponer un videojuego. La protagonista del juego, Gris, es una joven llena de esperanza que deambula perdida en su propio mundo, lidiando con una experiencia dolorosa representada en el estado y el color de ese mundo interior. Otra de las intenciones del artista era la de crear una experiencia en la que ir consiguiendo colores que den nuevas formas de ver el mundo, y así se mantiene en la obra final, representando el crecimiento emocional de la protagonista, que aprende a ver el mundo de formas diferentes y a navegar por sus problemas y miedos gracias a los nuevos poderes que va adquiriendo su vestido.

GRIS es un videojuego de plataformas y puzzles libre de peligros, frustraciones o muerte, que cobra vida gracias a la detallada animación como de acuarelas en movimiento, y a la elegante banda sonora de Berlinist, otra parte vital para la obra, que acompaña a Gris en su aventura y enfatiza diferentes momentos para generar estados de ánimo que ayudan a experimentar más de cerca lo que la protagonista está viviendo.

Hace unos días teníamos la noticia de que el videojuego era nominado a los ANNIE AWARDS, y hoy por fin lo tenemos en nuestras manos. ¿Planeas jugarlo? Está disponible para PC y Nintendo Switch.

 

Comentarios