Noticias /

¡Lo sabíamos! El planeta Urano huele regular...

Concretamente a... ¡huevo podrido! ¿Qué pensábais que íbamos a decir?

Es bien sabido que 3 de cada 5 personas, en su infancia, hicieron al menos un chiste usando el nombre del planeta "Urano". Si nunca lo habías oído, tendremos que recomendarte que vuelvas al cole. La ciencia nunca se ha encargado de investigar esta estadística pero ahora nos encontramos con que todo finalmente tiene su explicación. Por fin tenemos ante nosotros un descubrimiento relevante y confirma que Urano huele como... Bueno, mal.

Urano huele mal.

A pesar de que existían imágenes de su atmósfera, la composición de la misma todavía era un misterio. Hasta el momento los especialistas se debatían entre dos opciones: una atmósfera dominada por sulfuro de hidrógeno (H2S) o por amoníaco (NH3). Ahora, un equipo internacional ha puesto fin a la polémica gracias a los datos obtenidos con el Espectrómetro de Campo del Inflarrojo Cercano del telescopio Gemini. Suena a serie de SYFY, lo sabemos. Pero de momento, no es ciencia ficción.

Urano tiene grandes nubes de H2S que es el gas que le da su característico mal olor a los huevos podridos. Eso es exactamente lo que podríamos oler si descendiéramos a su superficie. Aunque la cruda realidad es que antes moriríamos por sofocación y la exposición a los -200 grados de su atmósfera que está compuesta mayormente por hidrógeno, helio y metano. Sí, en Urano hay mucho metano. ¿No es divertida la ciencia?

Comentarios