Noticias /

Celebramos el cumpleaños de Joss Whedon con un paseo por el Whedonverse

Joss Whedon celebra hoy su 55 cumpleaños. Desde SYFY hemos querido rememorar su paso por las series de ciencia ficción que ha perfilado generaciones de fans y creadores en su imaginario, el conocido #Whedonverse... ¡Feliz cumpleaños Joss!

Buffy​​​​​​verse (Buffy Cazavampiros & Angel)

¿Quién imaginaría que una serie con un planteamiento que es su momento parecía infantil acabaría siendo uno de los mayores fenómenos de la cultura pop y una de las mayores series investigada por los Estudios Televisivos? Hace dos días celebrábamos desde SYFY el 20 aniversario de la serie Angel, spin-off de Buffy Cazavampiros. Las dos series juntas forman el denominado Buffyverse, que además incluye los cómics y ficciones paralelas que se han desarrollado de la serie madre, incluso un episodio piloto de una serie de animación de Buffy, ¿imagináis ver Buffy de nuevo en animación? No nos cansamos de ver Buffy Cazavampiros en SYFY.

El Buffyverse sentó las bases de muchas de las caras que veremos en el Whedonverse y en el mundo SYFY de la ciencia ficción. ¿Recordáis a Poppy de The Magicians? Uno de sus primeros papeles fue en la última temporada de Buffy Cazavampiros, además de interpretar un papel en la webserie de Whedon, Dr Horrible's y otro papel en la serie Dollhouse. El Buffyverse es el punto de intersección de todas las actrices y actores que reaparecen a lo largo de toda la ficción televisiva de Whedon: Eliza Dushku (Buffy, Angel, Dollhouse), Nathan Fillion (Buffy, Firefly, Serenity, Dr Horrible's), Amy Acker (Angel, Dollhouse, La Cabaña en el bosque, Mucho ruido y pocas nueces), Summer Glau (Firefly, Serenity, Angel, Dollhouse), Gina Torres (Firefly, Serenity, Angel), Alexis Denisof (Buffy, Angel, Dollhouse, Mucho ruído y pocas nueces, Los Vengadores) y un largo etcétera. Así como creadores como Drew Godard, David Greenwalt (conocido en SYFY por series como Buffy Cazavampiros o Grimm) o su propio hermano, Jed Whedon.

Firefly & Serenity

Un clásico de SYFY, la película Serenity nos conquista cada vez que la vemos. Firefly fue una de las cancelaciones más sonadas de la historia de la televisión que hizo que el fandom consiguiera la creación de la película Serenity. Sin duda la historia deja frentes abiertos de cara a poder desarrollarse en algún momento. ¿Creéis que sería posible la continuación de Serenity alguna vez? 

Dollhouse

Una serie llena de matices y dilemas éticos que enlaza con distopías que disfrutamos en la actualidad. En su momento no tuvo buena acogida entre la audiencia y llevó a una cancelación tras tan solo dos temporadas. Tuvimos la oportunidad de ver a Eliza Dushku (Faith en el Buffyverse) protagonizar una serie de Whedon, cosa que llevábamos mucho tiempo pidiendo, aunque no fuera siendo la cazavampiros Faith, ¿verdad? 

Todo este complejo mundo televisivo, sumado a otros proyectos ya mencionados como Dr Horrible's Sing-Along Blog, Los Vengadores o Agentes de S.H.I.E.L.D. forman el entramado mundo de Whedon y el que aún nos queda por descubrir... ¡Muchísimas felicidades Joss Whedon!

Comentarios