Noticias /

DATOS QUE PROBABLEMENTE NO CONOCÍAS DE STARGATE

¿Listo/a para atravesar este portal a las estrellas?

Es uno de los clásicos de ciencia ficción más infravalorados de las últimas décadas, y eso no puede ser.

En 1994 se estrenaba ‘Stargate’, película sobre un grupo de militares y científicos que descubrían un portal hacia otro planeta (el que da nombre a la película). La película fue un exitazo en taquilla por diversos motivos, los efectos especiales, la mezcla de humor y acción, los alienígenas vestidos de egipcios… Repasamos algunos detalles interesantes del rodaje de este clásico de la ciencia ficción.

James Spader pensó que el guion era “horrible”

En una entrevista para The Globe and Mail, el actor reconoció que aceptó el papel “por dinero”, ya que el guión le parecía “horrible”.

No fue el único

Antes de estrenarse, ‘Stargate’ se testeó en una audiencia que tampoco recibió la película muy bien. Director y productores se dieron cuenta de que había que darle más forma y claridad, por lo que tomaron decisiones como subtitular las conversaciones con Ra o iluminarle los ojos para que se entendiese que era un alien.

Algunos extras son maniquíes

Se estaban dilapidando el presupuesto y había que ahorrar.

A Jaye Davidson le pagaron un millón de dólares por aparecer

No contento con eso, hizo que el rodaje fuera un infierno: no se aprendía sus guiones, ponía pegas al vestuario y no estaba dispuesto a quitarse los piercings de los pezones porque, si no, se le cerraban los agujeros.

Por cierto, después de ‘Stargate’, Davidson abandonó su carrera como actor.

Catapultó a David Arnold como compositor de bandas sonoras

Hasta ese momento, trabajaba en una tienda de discos en Inglaterra y había trabajado con películas menores, de breve presupuesto. Después de ‘Stargate’, contaron con él para colaborar en la banda sonora de ‘Godzilla’ o ‘Independence Day’.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos les asesoró

Fue para que las escenas en el espacio fueran lo más realistas posible. Eso sí, tenían terminantemente prohibido hacer mención al Área 51.

Ha inspirado una serie de televisión, ‘Stargate SG-1’

Puedes disfrutar de los mejores episodios en SYFY España.

Comentarios