Noticias /
El icono del terror Wes Craven, director de Pesadilla en Elm Street, ha fallecido a los 76 años
El legendario director Wes Craven ha fallecido a los 76 años. El afamado director y productor ha muerto en su casa de Los Ángeles tras una batalla contra un tumor cerebral.
Autor: Trent Moore
Craven ha creado no sólo una, sino varias películas definitorias del género de terror durante su larga carrera. Hizo docenas de películas, pero seguramente sea más conocido por Pesadilla en Elm Street y Scream. De la máscara de Ghostface a las cuchillas de Freddy Krueger, es responsable de décadas de pesadillas. No puede negarse su enorme impronta en el género.
La carrera de Craven empezó en 1972 con La última casa a la izquierda, una película que escribió, dirigió y editó. Después de eso, hizo Las colinas tienen ojos y La cosa del pantano, y se las arregló para seguir creando clásicos del terror en las siguientes décadas. Sus películas más recientes incluyen Almas condenadas, en 2010, y Scream 4, en 2011. Ha trabajado de forma constante durante toda su carrera, y de hecho deja detrás varios proyectos en desarrollo. Además de producir la serie de MTV Scream, estaba desarrollando la serie de El sótano del miedo con Syfy USA, Disciples con UCP y We Are All Completely Fine con Syfy/UCP, y Sleepers, con Federation Entertainment.
Nos deja un enorme catálogo de películas geniales, y habrá muchos (merecidos) maratores de terror en las próximas semanas en su honor. Descanse en paz, y gracias por todos los sustos.
(Vía Variety)
Etiquetas: Wes Craven Scream Pesadilla en Elm Street. A Nightmare on Elm Street
Comentarios