Noticias /

La Bruja y otras 9 películas películas de terror a las que no hay que perder la pista

El 18 de febrero Syfy presentará la programación de la 13ª Muestra Syfy de Cine Fantástico (del 3 al 6 de marzo en el Cine de la Prensa de Madrid) con la proyección de La Bruja. Pero no es la única película de terror en el horizonte. Dany Roth de Blastr analiza 10 en total.

Autor: Dany Roth


El inicio del año no suele ser Bueno para las películas de terror. No quiere decir que sean todas malas, sino que los estudios no saben qué hacer con ellas. E incluso si son una basura, es divertido ser fan del terror.

Por eso estaba pensando… voy a ver cada película de terror que llegue a los dices. Es la excusa perfecta para meterse en un cine antes de que lleguen todas las grandes producciones. Y como creo que algunos podríais estar interesados en hacer lo mismo, voy a hacer una lista de todo lo que voy a ver.

La Bruja – 13 de mayo en España. 18 de febrero en la presentación de la #MuestraSyfy

2014 fue el año de Babadook [también en la presentación de la #MuestraSyfy], y 2015 el de It Follows. La película de terror más querida de 2016 probablemente vaya a ser La bruja. De hecho, ya está inundada de buenas críticas de todo el que la ha visto en el circuito de festivales. Pero todo lo que tienes que saber tiene lugar en 1630 y que trata de una familia asaltada por la hechicería y la magia negra. Y no hace falta mucho para romper una familia, volverlos unos contra otros y arrancar cualquier atisbo de cordura. Además, La bruja tiene un aspecto visual espléndido. Si buscas una película de terror que tus amigos a los que les gusta el cine de autor quieran ver contigo, va a ser ésta.

El bosque de los suicidios – 26 de febrero en España

La hermana gemela de Sara se ha perdido. Qué mal. ¿He mencionado que al parecer ha desaparecido en el Bosque Aokigahara? Es un bonito lugar para hacer picnic en la base del monte Fuji, igual te interesa… si estás pensando en suicidarte.

Un poquito de bosque encantado, un poquito de terror japonés, un poquito de Natalie Dormer (Juego de tronos). Claro que algunos podrían ofenderse por la apropiación de la cultura japonesa o porque tiene un 12% en Rotten Tomatoes, pero ten en mente dos cosas:

  1. A veces las cosas ofensivas también son disfrutables
  2. Las películas de terror raramente son bien recibidas por la crítica

Calle Cloverfield 10 – 18 de marzo en España

La película que nadie sabía que existía… excepto los que la hicieron. Calle Cloverfield 10 es una seria candidata a tráiler del año, pero, ¿qué sabemos de esta película? Nada. Lleva Cloverfield [El título original de Monstruoso] en el título, pero eso no significa que sea una secuela de Monstruoso. Tiene a John Goodman muy enfadado en un bunker… ¿pero por qué está en un bunker? De nuevo, no lo sabemos.

Lo que sí puedo decirte es que, de repente, se ha convertido en la película de la que todo el mundo habla. Así que o es la sorpresa del año o es Serpientes en el avión.

En cualquier caso, seguramente tengas al menos un amigo que va a insistir en arrastrar a todo el que conozca para verla.

Rings – 8 de abril en España

¿Te acuerdas de The Ring? Ves un vídeo, mueres siete días después. ¿Sí? ¿Te “suena” (chistazo)? Era muy Buena, ¿verdad? ¿Y te acuerdas de The Ring 2? Nah, yo tampoco.

En The Ring, la llamada ha venido de muchas formas, y cada encarnación ha llevado la idea original en una dirección diferente. La serie de libros originales, por ejemplo, iba por unos derroteros de ciencia dicción bastante interesantes pero difíciles de llevar al cine.

Rings (originalmente Ring 3D) parece que volverá a su encarnación americana. Originalmente se rumoreó que sería una precuela, pero finalmente Rings transcurre 13 años después de lo ocurrido en la original. Un grupo de chicos de instituto acaban viendo una cinta muy similar y tienen que averiguar qué hacer.

Suena a un camino ya andado. Probablemente lo sea. Pero hay algo muy diferente en hacer que gente más joven se enfrente a la ira de Samara. Gran parte de la adaptación americana original trata sobre la maternidad y lo terrorífica que puede ser. Esta tercera película obviamente no irá de eso. Esperemos que un reparto más joven signifique que veremos una deconstrucción de la identidad y un enfoque en los retos de no saber lo que quieres o a dónde vas.

O podría ser sobre adolescentes gritando mucho. Y teniendo en cuenta las múltiples reescrituras de guión, el retraso en la fecha de estreno y el hecho de que no haya casi material para una película que se estrena tan pronto, es fácil adivinar cómo va a resultar Rings.

El otro lado de la puerta – 15 de abril en España

Cuando llegas al terror no hay vuelta atrás. Puede que la ex de The Walking Dead esté trabajando en la nueva serie Colony, pero esto no quiere decir que se haya retirado del mundo de los sustos. En El otro lado de la puerta es una madre de luto que hará cualquier cosa para decir adiós a su hijo por última vez. Menos mal que hay un antiguo templo donde puede encontrar el cierre que necesita.

Sólo hay una cosita: hay una puerta en el templo que nunca ha sido abierta. ¿Te imaginas lo que pasa?

The Boy

¡Hola, fans de Lauren Cohen! ¿Buscáis algo que hacer entre parones de The Walking Dead? ¿Qué os parecen las muñecas malrrolleras? ¿Os encantan? ¡Y a quién no! Buenas noticias, Cohen está en una película exactamente así.

The Boy es Annabelle + Gremlins. Una niñera Americana (Cohen) es contratada para cuidar al pequeño de una familia cuando se descubre que… chan chan CHAN… el niño es en realidad un muñeco súper malrrollero.

Pues chupado: cuida al muñeco, se hace de un dinerito, deja el trabajo… FIN.

O, ya que es una película de terror, el niño viene con una lista de instrucciones de cosas que de verdad no puedes hacer bajo ninguna circunstancias, lista que Cohen se niega a seguir porque sólo se vive una vez y BUM. La lía pardísima.

Suena tontorrón, probablemente lo sea, pero… ¿quién puede decir que no a esa carita?

The Disappointments Room

Nos dejamos de templos encantados y muñecos encantados para meternos en áticos encantados. ¿No funciona siempre así? The Disappointments Room trata de una madre y su hijo, que liberan “algo” en el ático de su casa. Esa casa está en Elm Street (casualmente) y supuestamente la historia está basada en hechos reales. Por una parte, la palabra “decepción” está en el propio título, y el chiste es demasiado fácil. Por otra, el guión está firmado por Wentworth Miller, de Prison Break y The Flash, que nos ha proporcionado grandes cantidades de entretenimiento, así que… ¿quién sabe? Tal vez algo realmente genial salga de ese ático de Elm Street.

Amityville: The Awakening

¿Puedes creer que ésta sea la película número 14 de Amityville? No digo que haya nada malo en ello, pero quién habría dicho que sería una saga tan prolífica.

En cualquier caso, pasan muchas cosas en ésta, así que dejadme hacer un poco de trampa y daros simplemente la sinopsis oficial:

“Belle, su hermana pequeña y su hermano gemelo en coma se mudan a una nueva cada con su madre soltera Joan para ahorrar y poder pagar los cuidados de su hermano. Pero cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños en la casa, incluyendo la milagrosa recuperación de su hermano, Belle empieza a sospechar que su madre no les está contando toda la verdad y se da cuenta de que se han mudado a la terriblemente famosa casa Amityville”.

No puedo imaginarme que esta película, siendo la 14 de una saga, vaya a centrarse demasiado en la localización maldita, pero tampoco creo que eso sea malo. Además, sale Comeron Monaghan como niño en coma malrrollero. Tras haberle visto siendo el increíblemente malrrollero no-Joker en Gotham tengo fe en que Monaghan será maravillosamente malrrollero en esta película.

Before I Wake

Con un estreno originalmente previsto para 2015, Before I Wake trata de Cody, un niño en una casa de acogida, que tiene un talento muy especial: cuando sueña, sus sueños se manifiestan en la vida real. Sería moni si soñara con mariposas, pero menos si tiene pesadillas. Cody parece ser su propio Freddy Kreuger. Y depende de él y de sus nuevos padres de acogida descubrir lo que está pasando.

Green Room

Patrick Stewart interpreta al líder de un peligroso grupo de supremacistas blancos que tartan de matar a una banda de punk. A ver, hablaría más sobre Green Room, pero no creo que sea necesario: ya suena brutal. Y, si has prestado atención, la película ha sido alabada en cada festival por el que ha pasado. Y Stewart no es el único del universo Star Trek que sale. El nuevo Chekov, Anton Yelchin, es uno de los rockeros que tratan de sobrevivir a los ataques de los supremacistas. Yelchin no es nuevo en el terror, ya que también salía en el sorprendentemente disfrutable remake de Noche de miedo.

Repito: rockeros punk contra supremacistas blancos. ¿Qué más necesitas saber?


Etiquetas: Terror   Horror   2016   Muestra Syfy   XIII Muestra Syfy de Cine Fantástico   La bruja   The Witch   El bosque de los suicidios   The Forest   10 Cloverfield Lane   Calle Cloverfield 10   Rings   El otro lado de la puerta   The other side of the door   The Boy   The disappointments room   Amityville   Amityville the Awakening   Before I Wake   Green Room  


Comentarios