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La fórmula secreta de Sharknado 3: entrevista a Ian Ziering

Ian Ziering es un hombre pegado a una motosierra estos días. Desde que la primera Sharknado arrasó internet en 2013, al que todos conocíamos como Steve Sanders se convirtió en Fin Shepard, el héroe que blande la motosierra en la comedia monstruosa de Syfy.

Tras la segunda entrega, la franquicia se convirtió en un éxito aún más grande, en audiencias y redes sociales, y Ziering vuelve con Sharknado 3, junto con más tiburones en un sharknado que se traslada de Nueva York a la otra costa, incluyendo Washington y Orlando. Fin consigue nuevos juguetes (¿y motosierras más creativas?) para acabar con la tormenta.

En esta entrevista, Ziering habla sobre cómo superar a las entregas anteriores, el look barato de la franquicia y, por supuesto, las motosierras.

Autor: Aaron Sagers


La primera Sharknado fue un fenómeno, la segunda se hizo más grande, y la tercera aún más. ¿Ha habido algún punto en que pensaras que debíais reservaros algo para futuras entregas, o siempre tratáis de derribar los límites?

Siempre tienes que derribar los límites porque no puedes confiar en futuras entregas. Con este proyecto siempre tratas de dar lo mejor de ti, pero dar con la fórmula secreta, el ingrediente mágico, que te permita ser un éxito a nivel mundial, no es nada fácil.

Los grandes estudios se gastan cientos de millones de dólares en la esperanza de poder conseguir lo que nosotros hicimos con una fracción de sus presupuestos. Con el éxito de Sharknado, hubo una gran demanda de Sharknado 2, y la aceptaron rápidamente. Y no fue una sorpresa para nadie que fuera un éxito.

Cuando Syfy emitió Sharknado 2, dio resultados. Grandes resultados. Creo que gran parte de eso tiene que ver con los fans. Los fans de la ciencia ficción son los que más apoyan en toda la industria del entretenimiento.

Pero la emoción fue más alla de los fans de la ciencia ficción y llegó a todo el mundo. Ahora, con Sharknado 3, llega este momento en el que la gente no quiere perdérselo, no quieren quedarse fuera de las conversaciones de oficina. Esta película llega a nuestro público, porque saben que todo es una broma, pero los personajes de la película no.

¿Qué papel juega el bajo presupuesto en el atractivo de Sharknado?

Cuanto tienes este género y lo pones en una película de ciencia ficción de bajo presupuesto, no tienes tiempo para alcanzar la calidad que sueles ver en estas películas. Así que, a menudo, ves a alguien de fondo en una escena de pánico que, cuando cruza la escena en una dirección, se para 10 segundos y se pone a correr en la otra. Corre hacia un lado y hacia otro. Puedes verlo o puedes no verlo. Puedes ver a alguien a quien le han comido las piernas en una escena anterior. Eso pasa.

Como hacemos estas películas en 15 días, se crea una teatralidad que no existiría si tuviésemos cinco meses para rodarlas. Rodaríamos dos páginas al día. Y no sólo es que rodemos de 7 a 10 páginas al día, es que esas páginas cambian hasta el momento en que grabamos. No es como nada que haya hecho antes, y es muy satisfactorio y disfrutable.

Cuando te dijeron que la tercera iba a ser en Orlando, en un parque de atracciones, ¿qué fue lo primero que pensaste?¿”Va a funcionar” o “¿y cómo va a ser?”?

Pensé que iba a ser genial, porque haría calor para variar. Pero la Madre Naturaleza tenía otros planes: hacía bastante frío cuando empezamos a rodar allí, y llovía. Tuvimos el día más frío del año.

Hablamos mucho de las redes sociales, pero podemos excedernos porque también tenemos una buena película con una buena narrativa y personajes. ¿Cómo equilibráis esto? Además, ¿piensas en cómo reaccionará la Red cuando estás rodando?

Rodamos cosas específicamente para eso. Hay gente en el reparto que son influencers en distintos entornos sociales. Hay mucho de eso. Pero no quieres contar demasiado. No dejamos que nadie ponga fotos de nosotros caracterizados. No quiere que se vea todo.

El negocio del espectáculo es muy interesante. Con las redes sociales, viendo cómo puedes crear un cambio, positivo o negativo, se impulsa la marca de una forma impensable antes. Ya no son sólo las productoras y los estudios, sino los actores los que son conscientes del potencial del alcance social.

En este punto, ¿no quiere quedarse Fin lo más lejos del agua como sea posible?

Tiene lógica, ¿no? De hecho, voy a ponerlo en twitter y a pedir sugerencias de dónde debería suceder la próxima película, si la hubiera.

Sin adelantar demasiado, ¿cómo han evolucionado las armas matatiburones en esta película?

Te diré que aún usamos motosierras. Son muy efectivas. Pistolas, cuando podemos encontrarlas. Todas las herramientas siguen en vigor. Las motosierras de la primera y la segunda son diferentes. En Sharknado 3, también varía.

Tras tres películas, si hay alguien expert en sharknados, es Fin. ¿Tienes algún truco para sobrevivir si algo así de ridículo ocurriese?

Deja en casa el paraguas y coge la motosierra.

¿O un paraguas motosierra?

¡Tal vez en Sharknado 4!


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