Noticias /

#Los100 las 5 claves de la sexta temporada

Si no has visto los episodios emitidos de la T6 de #Los100 te recomendamos no seguir leyendo, el post contiene spoilers de la serie.

Esta temporada de Los 100 parece un nuevo comienzo de serie, aunque con los personajes que ya conocíamos desde hace seis años. Celebrando el parón de esta semana os contamos las 5 claves en lo que va de temporada. Los 100 regresa con el episodio 6x09 el martes 23 de julio a las 22:50 en SYFY.

1. Sanctum ofrece elementos naturales desconocidos hasta ahora. 

La luna Sanctum no es un lugar biológicamente conocido. Como hemos visto a lo largo de la temporada, la luna tiene capacidades químicas no conocidas en otro espacio antes, lo que facilita otro tipo de medicina, de curación, pero también otro tipo de inconvenientes como el eclipse que hace que nuestros personajes se pongan violentos. También existe la anomalía que está afectando a Diyoza y Octavia, esperemos que para bien. 

2. Sangre, sangre y más sangre

Ya sabemos la obsesión que tienen los Primeros y especialmente Josephine con ser inmortales. Mientras en Sanctum se pensaba que se nacía así, en Los 100 hay personajes que ya tenían esta cualidad a través de una modificación. Puede ocurrir lo que sea: o se mata a todo el mundo para revivir a todos los Primes en cuerpos ajenos, o se utiliza con fines éticos.

3. Luchas corporales vs mentales

Lo vemos en Josephine vs Clarke, lo estamos viendo en Madi, e indirectamente ha ocurrido con Octavia. Cada una va hacia una dirección, pero esta temporada está reflexionando sobre las dualidades en un solo cuerpo, a veces claramente ejemplificadas con Josephine en el cuerpo de Clarke, otras como metáfora de una redención que tiene que llegar (Octavia) y otras como algo que parece que va a desencadenar otros comportamientos extremos, como es el caso de Murphy y esa vivencia mental que tuvo al estar muerto unos segundo que le lleva a un estado de shock en el que no solo se cuestiona todo sino que pretendía traicionar a sus amigxs por tener el control de su mortalidad.

4. Octavia y Diyoza, ¿a dónde van?

Los 100 siempre ha utilizado la ciencia ficción para hacer metáforas con temas éticos de actualidad como qué hacer en tiempos de falta de medios, crisis medioambiental, crisis de refugiados, la reinserción social, la redención o el perdón. Todo esto se conjuga en esta temporada y parece que es el camino que están siguiendo Octavia y Diyoza y sus encontronazos con los Hijos de Gabriel. No sabemos a dónde van pero si que algo tiene que ocurrir para que puedan, bajo ese simil de 'criminales de guerra' que llevan marcado y les hace estar exhiliadas de la sociedad de Sanctum, puedan volver con sus amigos.

5.  Los 100 está celebrando y honrando a todos los personajes que han pasado por la serie.

Esto lo hemos visto muy claro en la lucha mental de Clarke bajo el dominio de Josephine. El propio inicio de la temporada hablaba desde la emotividad y la conexión y esperanzas que tenemos de reunir a todos los personajes algún día en paz y tranquilidad con el 'Que nos volvamos a ver'. Aunque la temporada esté ocurriendo en un espacio totalmente nuevo, Los 100 está conectando con sus orígenes y rememorándose así misma más que nunca. Sabemos que estáis soltando lágrimas en la sexta temporada.

Los 100 regresa con el episodio 6x09 el martes 23 de julio a las 22:50 en SYFY.

Comentarios