Noticias /

Marvel ha encontrado a su nuevo Spiderman, y director para su película

Autor: Trent Moore


Ya es oficial: Marvel y Sony se han puesto de acuerdo en su nuevo Peter Parker, y también han elegido director para la próxima película de Spiderman.

Marvel ha confirmado que Tom Holland, de 19 años, será Peter Parker en el futuro próximo (ya se sabe que saldrá en Capitán América: Civil War y una película de Spiderman, pero habrá otras aún sin confirmar). Como se esperaba, Holland es un adolescente, lo que encaja en la decisión de Marvel de llevar a Peter Parker de vuelta al instituto por enésima vez. A pesar de su juventud, Holland tiene ya un currículum respetable, que incluye Lo imposible, Wolf Hall o En el corazón del mar, aún sin estrenar. Además, el chico tiene unos movimientos arácnidos brutales, como ha demostrado en su cuenta de Instagram. Parece que entre sus competidores para el papel estaba Asa Butterfield (El juego de Ender).

En cuanto a la primera película en solitario de Spiderman, el estudio se la ha encargado al relativamente desconocido director Jon Watts. Se llevaba hablando de él un tiempo, y está ganando presencia con su thriller independiente Cop Car, que se ha estrenado en Sundance. Al parecer Watts ha tenido que pasar por toda una lucha para ser contratado, ya que necesitaba la aprobación de los jefes tanto de Marvel como de Sony (ya que esto es una producción conjunta porque Sony no parece capaz de hacer una buena película del personaje de cómic más exitoso de la historia). Kevin Feige de Marvel comparó a Watts con James Gunn o los hermanos Russo en cuanto a que es “una voz nueva y emocionante”.

“Es un gran día aquí en Sony. Kevin, Amy y sus equipos han hecho un trabajo increíble. El sistema de Marvel es muy exhaustivo, y por eso sus resultados son tan buenos. Confío en que Spiderman no será una excepción,” ha dicho el Presidente de Sony Pictures Tim Rothman. “He trabajado con muchos directores emergentes que se han convertido en superestrella y creo que Jon es un talento de ese calibre. Para el propio Spidey hemos visto a muchos grandes jóvenes actores, pero las pruebas de cámara de Tom eran especiales. Así que empezamos fuerte”.

Tanto Holland como Watts parecen contrataciones sólidas, potencialmente, y considerando el historial de Marvel de convertir relativos desconocidos en talentos rentables es de suponer que seguirán por el mismo camino en este caso. Adiós al Spidey hipster de Andrew Garfield y al estilo picado de dirección de Marc Webb. Apenas nos ha dado tiempo a conoceros.

El nuevo Spiderman será financiado y estrenado por Sony (que tiene los derechos cinematográficos de Spiderman), pero Marvel coproduce y aporta una contribución creativa que debería permitir la integración del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. En un acuerdo único, pero permite ver el respeto que Marvel se ha ganado en un periodo relativamente corto de tiempo. Sony sabe que incorporar a Spiderman al universo Vengadores es un movimiento interesante desde el punto de vista económico, y están dispuestos a tragarse sus propias palabras para que ocurra.

El Peter Parker de Holland debutará Capitán América: Civil War en primavera de 2016 (probablemente en una pequeña aparición). La primera película en solitario de Spiderman tiene el estreno previsto en verano de 2017.

(Vía Marvel)


Etiquetas: Spiderman   Marvel   Sony   Tom Holland   Jon Watts  


Comentarios