Noticias /

PROGRAMACIÓN COMPLETA: 17 MUESTRA SYFY DE CINE FANTÁSTICO (5-8 DE MARZO)

La 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico abrirá con ‘Onward’, lo nuevo de Pixar, para dar paso a cuatro días intensos de ciencia ficción, suspense, fantasía y terror.

Ventra de entradas por película o Bono completo.

¡Mandanguers, vuestras súplicas han sido escuchadas! Ya podemos revelaros todo lo que va a acontecer en la 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico. Del 5 al 8 de marzo aparcaremos el DeLorean frente al Cine Palacio de la Prensa para disfrutar de la “sangre fresca” del género, estrenos exclusivos como ‘Onward’ o clásicos como ‘Regreso al futuro’.

¡Que corra la voz! Las entradas por días y bonos de la 17 Muestra SYFY ya están a la venta.

Patrocinada por Sky, la Muestra SYFY ofrecerá más de diecisiete títulos del mejor cine de género para todos los gustos y colores, desde ‘Bacurau’ o ‘Color Out of Space’ hasta ‘Trolls 2: Gira Mundial’. Todas ellas complementadas con actividades con las que disfrutarán niños y no tan niños. Este año rendimos homenaje al 35 aniversario de las aventuras de Marty McFly y Doc y lo vamos a hacer con todo lujo de detalles. Porque si íbamos a hacer esto, teníamos que hacerlo con estilo.

Inauguración (5 de marzo)

Onward’, la nueva película de Pixar, inaugurará la 17 Muestra SYFY. Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura única. La misión es descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños.

Viernes 6 de marzo

La jornada arrancará a las 16:00 del viernes con ‘The Pool’, thriller que conseguirá que no te vuelvas a meter en una piscina nunca más. Le seguirá ‘Bood Quantum’, sobre un virus (que no panda el cúnico) que provoca que los muertos de la reserva natural de Mi'gMaq de la comunidad de Red Crow vuelvan a la vida. Los únicos que parecen ser inmunes al extraño virus que se está propagando son los indígenas que habitan la zona.

El maratón continúa con ‘Synchronic’, sobre dos paramédicos de Nueva Orleans que ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes presuntamente causadas por una nueva droga de diseño que ha llegado a la ciudad. A las 22:00 se proyectará la película brasileña ‘Bacurau’: en un futuro cercano, el pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa. El día se cerrará con ‘Shed of the dead’ (otra de zombies, ¡por supuesto!) Cuenta la historia de Trevor, un chaval que se refugia en el rol para huir de su vida gris. Todo cambia cuando una invasión zombie llega a la ciudad y le brinda la oportunidad de convertirse en héroe.

Sábado 7 de marzo

Arrancamos a las 16:00 ‘The Cleansing Hour’, película estadounidense sobre posesiones y exorcismos, millennials y emprendedores (igualito que en Silicon Valley). A continuación, ‘Rabid’, filme de terror canadiense en la que su protagonista, Rose, sufre un accidente y accede a someterse a un tratamiento experimental con resultados escalofriantes.

Le seguirá, ‘The Lodge’, terror y thriller canadiense sobre una mujer que adopta una actitud aterradora al convertirse en madrasta de los hijos de su prometido. El plato fuerte de la tarde llega con ‘Color out of space’, uno de los relatos más emblemáticos de Lovecrat y protagonizada por el omnipresente Nicolas Cage y Joely Richardson. Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Cerraremos el sábado con ‘Satanic Panic’, en la que una repartidora de pizza se hará cargo del pedido más diabólico de su vida cuando llame a la puerta de  una sociedad oculta de seguidores de Satán que andaban buscando a una virgen para realizar con ella un sacrificio humano.

Domingo 8 de marzo

A las 15:30 del domingo le llega el turno a ‘Human Lost’, animación japonesa ambientada en 2036, en una sociedad en la que solo los más pudientes pueden eludir a la muerte gracias a una revolución en el mundo de la medicina. Le seguirá la francesa ‘Le Daim’, película francesa un hombre obsesionado con una chaqueta de piel de ciervo que le lleva a perder todos los ahorros de su vida y a meterse de lleno en el mundo del crimen. A continuación, la esperada ‘First Love’, un thriller japonés sobre un joven boxeador que atraviesa una mala racha cuando se encuentra con su primer gran amor, una prostituta adicta a la droga que se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el trafico de drogas.

Para la clausura contaremos con ‘The Boy. La Maldición de Brahms’, de Diamond Film, protagonizada por Katie Holmes y Christopher Convery. Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms". La película se estrenará en España el 8 de abril.

SYFY KIDS

Las proyecciones matinales de la Muestra SYFY comenzarán el sábado con ‘Trolls 2: Gira Mundial’. Será a las 12:00 pero os recomendamos que os acerquéis un poco antes, ya que a las 11:15 organizamos varias actividades especiales con la colaboración de LEGO.

En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una más de las seis que existen. El resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante—, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.

El domingo a las 12:00, la matinal acogerá la proyección de ‘Regreso al futuro’, la raison d'être de la 17 Muestra SYFY con motivo de su 35 aniversario. Una vez más, conduciremos el DeLorean al año 1985 para rememorar el baile del Encantamiento bajo el mar, reajustar el condensador de fluzo y viajar a ese lugar donde no se necesitan carreteras.

Las entradas para las proyecciones matinales se podrán recoger gratuitamente en la taquilla del cine Palacio de la Presa. 

Colaboración AMER – Platillas Volantes, las tapas según la Muestra SYFY

La Muestra SYFY colabora de nuevo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine.  Este es el mapa de este circuito gastronómico, imprescindible para reponer energías entre película y película.

Comentarios