Noticias /

Sumérgete en Sharknado 3: entrevista a Tara Reid

Por si acaso no te habías enterado, se acerca otro Sharknado. Y Tara Reid vuelve a la lucha una vez más como April Wexler, la heroína que pelea contra la tempestad tiburónica.

Hablamos con Reid sobre la tercera entrega de este fenómeno de las redes sociales y la cultura popular. La actriz habla de su mano “biónica”, de Tiburón y de cuál podría ser el rumbo de la franquicia tras el estreno en Syfy [este jueves 23 de julio a las 21:30 estreno en Syfy España].

Autor: Aaron Sagers


¿Cómo interactúas en redes sociales cuando se estrena la película?

No nos obligan a hacerlo. Para nada. Lo hago por mi cuenta. No me presionan para nada en ese sentido, pero estaba conectada mientras se emitía y lo estábamos viendo. El equipo y todo el mundo, todos estábamos allí e hice un poco de trampas. Tenía a tres amigos allí y entre todos… Les puse mi contraseña en sus teléfonos y todos estábamos contestando a las preguntas de los fans que llegaban todo el tiempo. Era muy rápido. De otra forma no puedes hacerlo.

¿Cómo lleva April la pérdida de la mano? La hemos visto con un bonito guante negro.

Se ha acostumbrado mucho. Es una prótesis, pero funciona como una mano, y se la cubre con una mano para que no se vea que es de metal. Es casi como si se hubiera convertido en La Mujer Biónica. Es muy fuerte. De metal. Podría coger esto y lanzarlo y quisiera. Así que es casi una superheroína con la mano. Ha sido muy divertido hacer esa parte de la película que, obviamente, no existía antes.

En la primera película, creo que April era un poco débil. Estaba asustada, era débil, le daba igual. En la primera había aprendido a enfrentarse a un sharknado, así que, en la segunda, sabía lo que era. Estaba preparada. Dejó el hospital, se hizo más fuerte, escribió un libro. Todo el personaje evolucionó.

En ésta, es una April completamente diferente. Ahora está embarazada y es más fuerte.

Es el 40 aniversario de Tiburón, que también es de Universal. ¿Qué piensas de que Sharknado comparta ese espacio con Tiburón?

Tiburón me asustaba muchísimo, y Sharknado no lo hace. Sharknado es una película más familiar. Es divertida. Tiburón da miedo. Impacta. Tienes pesadillas con Tiburón y hace que te den miedo los tiburones. Esta película no porque es tan estrafalaria y no parecen tiburones de verdad, el de Tiburón sí. Actuamos con la nada. Es todo CGI. Estamos en plan “¡Ahhhh! ¡Hay un tiburón! ¡Dios, es un tiburón!”. Es muy exagerada, y creo que lo que hace exitosa a Sharknado es que actúas con la nada, todo el concepto es tan extremo y loco, pero tú actúas serio y con cara de póker es divertido. Si nosotros también nos estuviésemos riendo, no sería divertido, tienes que hacer que las situaciones más estrafalarias parezcan reales, y ahí es donde entra la broma. Creo que por eso Sharknado funciona.

¿Es más fácil actuar serio cuando no sabes cómo va a quedar la escena o lo sabes?

No, no es así. No es más fácil. Es muy diferente, porque normalmente tú sabes: vale, aquí viene una cámara o aquí está esto, sube el micrófono. Está situado. En esta película no te sitúas porque ninguno sabemos por dónde están entrando los tiburones. Tenemos que adivinarlo. Tenemos que tener una gran imaginación y jugar con ello.

Llevas tres películas. Tu personaje literalmente ha escrito el libro de supervivencia en un sharknado. ¿Tienes algún consejo para sobrevivir?

Sólo que intentes no acercarte a los tiburones cuando vienen a por ti. Si vienen, escóndete o consigue algún tipo de arma. Todo el mundo necesita algún arma. Pero no puedes llevar una sierra contigo, sería un poco ridículo. Intenta esconderte bajo algo de metal. El metal es lo que mejor funciona para que no te pillen los tiburones. Ni plástico ni nada más, ni el cielo ni edificios, pero el metal te mantiene bastante a salvo. Así que sal a la calle en una jaula, básicamente.

Hablando de los argumentos, ¿dónde quieres que ocurra la próxima?

¿Sabes? Todo el mundo nos hace esta pregunta, y la verdad es que no tenemos ni idea. Thunder Levin, el guionista, nos lleva a un sitio. Después de la segunda pensamos, ¿cómo puede superarse? ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo podemos hacerla más creativa, divertida y mantener la franquicia en movimiento? Pero lo hacen. Lo hacen. Ésta está fuera de control.

De hecho hicimos tres finales para esta película. Ni yo sé cuál van a elegir. Es una locura. Es muy interesante. Son muy inteligentes en ésta. Muy listos. Saben lo que hacen.

Al principio la primera iba a llamarse Dark Skies [Cielos Oscuros]. Pensé: “puedo hacer esa película. Nadie va a ver u oír hablar de una película que se llame así, está bien”. Entonces me llamaron: “No, la vamos a llamar Sharknado”. Todo el mundo contestó: “No podemos salir en una película que se llame Sharknado. ¿Estás de coña? ¿En mi ficha de IMDB va a decir Sharknado? Va a quedar fatal”. Y resultó ser una bendición disfrazada. Tenían toda la razón. Se convirtió en un fenómeno de culto y aquí estamos promocionando Sharknado 3.


Etiquetas: Sharknado 3   Tara Reid   Syfy España   Sharknado  


Comentarios