Noticias /

#The100: Review del episodio 6x06 de #Los100

Si no has visto hasta el episodio 6x06 de #Los100 te recomendamos no seguir leyendo, el post contiene spoilers de la serie.

El pasado martes se emitió el sexto episodio de la sexta temporada de #Los100, 'Memento Mori' en SYFY. Se trata del ecuador de la temporada, es un episodio que ha dado una vuelta más a la que sabíamos y ha sentado las bases de lo que (puede) ser o hacia dónde va encaminada la temporada.

Por una parte, Diyoza y Octavia siguen en su aventura en tierras de Los Hijos de Gabriel construyendo una relación bastante interesante entre las dos. Octavia necesita perdonarse y la redención, lo cuál no es un camino fácil y va a tener que luchar por conseguirlo. Mientras, Diyoza continúa con Octavia y lucha por salvarla, hasta el punto en el que exterioriza que no quiere ver a Octavia como una causa perdida y precisamente quiere evitar que acabe en los libros de historia de Sanctum junto a los personajes más malvados de la historia (como ella). Bajo la frialdad de Diyoza se muestra una empatía y esperanza en Octavia que resulta muy enternecedora a la par que irónica por su constantes diálogos sarcásticos. Ahora solo queda saber qué quieren de ellas en la luna dado que están recibiendo esas señales pseudo-divinas. El reflejo que Diyoza muestra de si misma en Octavia y su impulso por ayudarla no es más que un acto de compasión hacia si misma, intentando evitar que Octavia continúe el camino que Diyoza escogió años atrás. A lo largo de este proceso parece que no es solo Octavia quién está buscando su redención sino la propia Diyoza reflejándose en Octavia. ¿Quién hubiera imaginado la temporada anterior que Octavia y Diyoza acabarían desarrollando esta relación?

De vuelta a Sanctum, Josephine está tomando el control y nuestras sospechan se cumplen: Josephine es incapaz de sentir empatía. Tras ofrecerle a Murphy la inmortalidad, este intenta convencer a Bellamy de que ceda ante la oferta de Josephine mientras no muestra ninguna pena por la muerte de Clarke. Bellamy rechaza la iniciativa de Murphy de aceptar la tranquilidad que Josephine les ofrece y Murphy reaparece con el padre de esta última. Sin duda no sabemos qué está tramando Murphy exactamente o si realmente quiere ayudar. El padre de Josephine se enfrenta a ella y su frialdad a la hora de jugar con vidas inocentes, precisamente como él ha hecho con Clarke. Echo por su parte tiene iniciativa de investigar y sus sospechan se confirman: Clarke no es quién dice ser.

Josephine libera a Bellamy para que mate a su padre por haber matado a Clarke, pero Bellamy finalmente no lo hace. Josephine, jugando a ser Clarke, ha convencido a Abby para que enseñe al resto de Sanctum a convertir en sangre nocturna a las personas y ya no hay vuelta atrás. Con Clarke muerta, el resto del grupo está desolado, y cuando Echo regresa a contárselo al resto, todxs están informados y han asumido la información pasivamente, excepto Abby y Madi. De esta última asistimos al momento en el que se entera de la muerte de Clarke y su fase inicial del duelo. Los recuerdos del comandante oscuro en Madi se han disparado en su cabeza y hacen que tome el control lo más oscuro de su interior. Parece que Madi va a buscar la venganza mientras el resto del grupo permanece inmóvil dado que ya han aprendido la lección en el pasado respecto a lo que una venganza así puede generar. Sin tener un chip en su cabeza, estos recuerdos del comandante oscuro en la mente de Madi hacen que haya una dualidad y una lucha interna en ella misma y su cuerpo se resiste pero finalmente cede.

Esto mismo ocurre en el cuerpo de Clarke, el final del episodio es revelador y da esperanzas de que Clarke realmente está viva y puede ser salvada. Cuando Josephine se va a dormir quien vemos en el interior de la mente es Clarke, encerrada en una habitación (tal y como está encerrada en su propio cuerpo mientras la forma de este es liderada por Josephine). Ahora solo queda ver a dónde lleva este camino de la introspección y si Clarke podrá encontrar la manera de comunicarse con el exterior desde ahí o si hay que esperar a avances científicos que desconocemos de Sanctum.

Después de cada emisión de cada episodio de la T6, los capítulos estarán disponibles durante 30 días en el servicio bajo demanda de cada operador. Los 100 ha sido renovada para una 7ª temporada. Los 100 se emite los martes a las 22:55 en SYFY.