Noticias /

Tim Kring promete que Héroes Reborn no caerá en los errores de la serie original

Heroes Reborn se estrena en Syfy este viernes 25 de septiembre en V.O. El 6 de octubre, en versión doblada. Su creador, Tim Kring, ha hablado de los errores de la serie original y de cómo pretende evitarlos esta vez.

Autor: Trent Moore


El auge y caída de Héroes ha sido objeto de cientos de debates, cómo una primera temporada explosiva sucumbió bajo el peso de su propia ambición, para convertirse en un embrollo de historias y tramas que obligaban incluso al más fan a cambiar de canal.

Con el renacimiento de Héroes Reborn, que viene dispuesta a destacar esta temporada, su creador, Tim Kring, ha desvelado cuál es su plan para evitar los fallos creativos que hicieron fracasar a la serie la primera vez. En su charla con los miembros de la TCA (Television Critics Association) en su evento anual, el productor fue muy franco opinando sobre lo que hirió de muerte a la serie original.

Esto es un extracto de sus comentarios, publicados por TV Line:

 “La mayor dificultad de la serie fue siempre la gran cantidad de historias que tenía que contar. El encargo de 23 episodios para la primera temporada, los 26 de la segunda y los 25 de la tercera. Nos enfrentamos a una dificultad matemática, una batalla durísima. Los 13 episodios de ésta le dan a la serie y a la audiencia una sensación emocionante. Cuando conectes con la serie por primera vez, sabes que vas a tener un final, y que será en un momento concreto”.

Cualquiera que haya conseguido llegar al final de las cuatro temporadas originales de Héroes estará eufórico de oír que hay un final planeado. La serie original se vio afectada, como Kring destaca, por demasiados episodios, pero también por unas supuestas interferencias de la cadena que forzaron a los guionistas a mantener vivos a los personajes favoritos del público más allá de lo que creativamente hubieran querido.

Pero que Héroes Reborn esté concebida como una serie-evento de 13 episodios no quiere decir que no pueda haber más en el futuro. Kring dejó entrever que la franquicia es lo suficientemente flexible como para encontrar historias nuevas que contar sin salir del universo que han creado. Considerando que la premisa es tan simple como “gente que tiene súper poderes”, parece que no sería muy difícil.

Por supuesto, primero veamos Héroes Reborn. Todavía hay mucho camino que andar antes de empezar a pensar en una segunda temporada.

Heroes Reborn se estrena en Syfy este viernes 25 de septiembre en V.O. El 6 de octubre, en versión doblada.


Etiquetas: Heroes Reborn   Syfy España   Tim Kring   Héroes   Series Syfy  


Comentarios