Noticias /

¿VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD SUPERSTICIOSA?

Para promocionar el estreno de ‘Evil’, desde SYFY España realizamos un estudio para comprobar si vivimos en una sociedad supersticiosa o empírica. Estos son los resultados.

‘Evil’ es una serie que, desde el minuto cero, hace que te plantees si lo que estás viendo en la pantalla tiene una explicación científica o se trata de un fenómeno paranormal. Con el fin de conocer si somos una sociedad de ciencias o creencias, realizamos un estudio  con una muestra de 701 personas de más de catorce años. Estos son los resultados.

A la pregunta "¿eres supersticioso?", el 20% de la muestra respondió que sí y el 80% que no. Parece que no nos la cuelan con los gatos negros.

En general, ellas son más supersticiosas que ellos. Pero esto no acaba aquí.  Lo siguiente que preguntamos a los encuestados fue: "¿eres más de ciencia o de creencia? Los resultados cambiaron un poquito: el 61% va a tope con la ciencia, mientras que el 39% prefiere seguir los caminos de la fe.

Vivimos en una sociedad más científica que creyente, aunque aún existen fenómenos que nos hacen dudar de lo que vemos. Sucesos paranormales que ni la ciencia sabe explicar y que descubrirás en ‘Evil’, los lunes a las 22:00.

Comentarios