Noticias /

Christopher Lee muere a los 93 años.

Autor: Nathalie Caron


Todos estamos apenados por la muerte del legendario actor, icono del terror y músico de heavy metal Christopher Lee, que ha fallecido a la edad de 93 años.

El actor había sido hospitalizado por problemas respiratorios y fallo cardíaco en el hospital Chelsea y Wastminster de Londres, donde falleció el domingo. Según The Guardian, la noticia ha tardado unos días en hacerse pública para que su esposa pudiera informar primero a sus familiares (no como algunos han dicho - sólo medio en broma, seguro-, para asegurarse de que no se levantaría de entre los muertos en tres días). Han estado casados más de 50 años.

Lee saltó a la fama a finales de los 50, cuando interpretó a Drácula en varias películas de terror clásico de la Hammer, que presentaron al Príncipe de las Tinieblas a toda una generación, pero para los fans del género más jóvenes puede ser más conocido como Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson o como el Conde Dooku en la segunda trilogía de Star Wars.

Lee prometió que nunca dejaría de actuar, y una vez dijo:

“Odio estar desocupado. Como decía mi querido Boris [Karloff], cuando muera que sea con las botas puestas.”

El actor se aventuró en muchos frentes, pero la actuación fue su primer amor, y por ello le queremos la mayoría te nosotros. Pero también era un gran friki, que leía El Señor de los Anillos una vez al año, se sabía fragmentos enteros de memoria y llegó a arrodillarse delante de J.R.R. Tolkien cuando lo conoció de casualidad en un pub, y le queremos aún más por ello. Lo mejor es dejarlo con otra cita, de una entrevista de 2013:

“Hacer películas nunca ha sido sólo un trabajo para mí, es mi vida. Tengo otros intereses fuera de la actuación – canto y he escrito libros, por ejemplo – pero actuar es lo que me hace seguir adelante, es lo que hago, le da un propósito a mi vida.”

 (via DeadlineComic Book MovieThe Telegraph)