Noticias /

Entrevista a Bitsie Tulloch, Juliette/Eve de Grimm

La actriz de Grimm habla sobre cómo ha sido para ella esta movidita quinta temporada y los episodios finales, que emite Calle 13 en España los miércoles a las 21:30.

Autor: Kathie Huddleston


En los dos últimos episodios de la quinta temporada de Grimm, que es emiten esta noche y el miércoles 15 a las 21:30 en España en Calle 13 puedes esperar mucha acción nominada al Emmy, grandes avances para Rosalee y Monroe, y también muerte. Sí, alguien va a morir “y no va a volver”, según lo dicho por la actriz Bitsie Tulloch, que interpreta a Eve (también conocida como Juliette) en Grimm.

“Estoy muy contenta de que estén haciendo un final doble porque los episodios 21 y 22 son muy intensos”, dijo Tulloch a Blastr en una entrevista en exclusiva. “He visto el episodio final en la casa de Norberto Barba (productor ejecutivo), [...] y es uno de los mejores episodios de Grimm que he visto en cinco años. De verdad. La acción es increíble. Es acción sin parar. Quiero decir, muy pocas escenas son simplemente gente hablando. Ponen toda la carne en el asador, y se lo decía a Bert, porque ya no va a ser más nuestro productor, que realmente ha hecho un trabajo memorable. Ha sido impresionante lo que ha hecho”.

Tulloch dijo que está muy orgullosa del final. “No acaba de una forma muy abierta, aunque sé que a mucha gente le gusta eso y a otra le pone de los nervios. Es como el de una película”.

Pero ¿qué podemos esperar?

“Hay alguna noticia divertida sobre Monroe y Rosalee. El palo curativo tendrá también peso en el final. Hay también algunas escenas divertidas con el grupo, escenas de acción bastante buenas. Nuestro coordinador de dobles de escenas de acción en Grimm ha sido nominado dos veces a los Emmy por la serie, y será chocante si no recibe la nominación por este episodio final. Los dobles son muy buenos” ha dicho.

“Y también, creo que es en el final, lo más fuerte que voy a decir es que un personaje muy querido por los fans va a morir”, dijo Tulloch.

¿De verdad, de verdad, muere y no vuelve jamás? ¿No será como Juliette la inocente que se convierte en Juliette la malvada y acaba con un flechazo en el pecho y muere únicamente para poder volver como la misteriosa Eve? ¿Muere alguien de verdad?

“Muere de verdad”, ha dicho. Y si has visto la serie sabes que “la gran mayoría está en peligro a estas alturas”.

¿Un “personaje muy querido por los fans”? Monroe, Rosalee, Wu, Trubel, Hank… ¿O quizás uno al que nos encanta odiar? ¿Renard, Adalind? Eso es básicamente el reparto entero. Quizás incluso Nick. ¿Quizás la próxima temporada es la temporada de Trubel? Hummm…

Aunque Tulloch no nos quiere decir ningún otro spoiler supersecreto, como por ejemplo si el grupo podrá derrotar a la Garra Negra, sí que habló sobre su evolución en la serie en esta temporada, que ha sido épica.

“He tenido mucha suerte, en realidad. Alguien me comentó en Twitter cuando se introdujo a Eve: “Guau, éste es el tercer personaje que has interpretado en una misma serie”. Y yo le dije: “Sí, es verdad, porque primero tuvimos a Juliette inocente, luego a Juliette malvada y ahora a Eve”, dijo.

Eve, con un poco de Juliette asomando, ahora que Nick está en peligro.

"Sin prisa pero sin pausa. Por mucho que esté intentando parasitar al 100% a esta persona, al final sigue siendo el ADN de Juliette y su cuerpo" dijo Tullock. “Eve lo ha intentado y ha hecho grandes esfuerzos para superar su apego emocional hacia Nick. Pero la primera vez que ves a Juliette reaparecer un poco es cuando va al loft y habla con Adalind y se confirma que es una Hexenbiest de nuevo, y ves a Juliette decir totalmente fuera del personaje: ‘Si haces daño a Nick, iré a por ti”. Y recuerdo que hubo una reacción enorme en las redes sociales, porque los fans estaban como “¿Es esa Juliette asomándose?”.

“Ha sido un papel muy interesante de interpretar, y los productores  fueron muy claros en insistir que viese Nikita de Luc Besson para inspirarme, y después coincidió que se estrenó Ex Machina, y yo intenté inspirarme un poco en la actuación de Alicia Vikander como un robot en la película” dijo Tulloch. "Ha sido todo un desafío interpretar a un personaje que está tan manipulado, porque Eve es mucho más difícil de interpretar que Juliette. Es increíblemente robótica. Se mueve como un robot. Siempre intento pretender que tengo un imán encima de la cabeza y otro en el techo para que todos mis movimientos sean fluidos y en el mismo plano”, dijo.

Mientras que muchos personajes de Grimm han evolucionado en esta temporada, ninguno lo ha hecho más que Juliette, que se convirtió en una malvada Hexenbiest y después en Eve, quien ha estado trabajando en la organización secreta anti-Garra Negra.

“¿Sabes lo que de verdad me cautiva? Creo que es muy interesante lo increíblemente poderosa que es. Aún no hemos visto a ningún personaje en Grimm que pueda mirar a alguien y hacer que le explote la cabeza. Que pueda mirar a una puerta cerrada y se abra. Y puedes ver mucho más, a medida que llegamos lentamente al final puede verse cómo, muy poco a poco, empieza a volver un poco de humanidad a ella”, dijo Tulloch.

La actriz de teatro, televisión y cine, que apareció en La verdad duele  junto a  Will Smith, en Chronic: El último paciente de Tim Roth y en la oscarizada película muda de The Artist, cree que la inclinación del productor por empujar a los personajes de Grimm a los extremos, como han hecho desde el principio, es “el motivo por el que vamos hacia una sexta temporada. Están impulsando los conflictos. Los fans se ponen muy nerviosos con la historia, mientras forman bandos entre Nick y Juliette vs. Nick y Adalind. Es algo nuevo y es como consigues que una serie siga adelante. Creas un conflicto y lo pones al límite y dejas a la gente cavilando sobre el tema”.

“¿Quieres que la gente se quede con la duda de si alguien va a morir? ¿De si van a revivir? Están jugando un poco con nosotros, incluida yo. A veces recibo los guiones y es como ‘¿Estás de broma?’. Recuerdo cuando recibí el guion en el que se quema la caravana. La caravana se quemó porque era muy difícil rodar en ella, era un tema de logística. ¿Pero por qué tenía que ser yo la que lo hiciera? Los fans se enfadarían mucho conmigo”, dijo Tulloch.

Por suerte, muchos fans han dejado pasar las triquiñuelas de la Juliette Malvada, ahora que hay un indicio de que la Juliette que quiere a Nick podría estar resurgiendo en Eve. Bueno, eso esperamos, al menos.

Grimm se emite los miércoles a las 21:30 en Calle 13 en España. El final de temporada llega el próximo miércoles 15 de junio.

(Vía Blastr)


Etiquetas: Grimm   Calle 13   Bitsie Tulloch   Entrevista   Temporada 5   Norberto Barba   Russell Hornsby   David Giuntoli   Silas Weir Mitchell   Sasha Roiz   Reggie Lee   Claire Coffee   Jacqueline Toboni  


Comentarios