Noticias /

La leyenda de la ciencia ficción John Hurt (Alien, Harry Potter, Doctor Who...) ha fallecido a los 77 años

Este domingo puedes disfrutar de dos de sus películas en Syfy: Hellboy II. El ejército dorado (17:10) + Alien, el octavo pasajero (19:10).

Autor: Trent Moore


Tras una carrera de décadas, en la que se incluyen obras maestras de la ciencia ficción, el legendario actor John Hurt ha fallecido a la edad de 77 años.

La causa de la muerte no se ha revelado en un primer momento, aunque Hurt anunció en junio de 2015 que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

Para los fans de la ciencia ficción, la carrera de John Hurt habla por sí misma. En los último años fue el Doctor de la Guerra en Doctor Who y tuvo papeles importantes en Alien, Snowpiercer, Merlín, V de Vendetta, la saga Harry Potter, Hellboy y decenas de otros proyectos. Aparte del género, el actor nominado al Oscar construyó su carrera con películas como El hombre elefante, de David Lynch, El salvaje y la voluntad o El tomo. Podríamos recopilar más trabajos suyos pero ha participado en más de 200 películas.

No puede negarse que Hurt deja detrás una impresionante cantidad de trabajos y que era un gran profesional. A menudo desaparecía en sus personajes hasta el punto de que podías no darte cuant de que era él el que aparecía en algunas de tus películas favoritas. Era así de bueno. Una vez habló con Under the Radar sobre cómo se consigue una gran carrera:

Se trata de que el guión triunfe al nivel al que debe triunfar. Esto es lo que te puedo decir. A mí no me importa el género. No me importa si es comedia, comedia ligera o alta comedia. No me importa si es drama. No me importa si es una película pequeña. No me importa si es una película intelectual. No me importa lo que sea mientras pueda triunfar a nivel de guión. Si no tiene esa opción... si intenta ser cómica y no lo es, tengo que decir que no, que no es para mí. No puedo hacer nada con eso, no puedo hacerlo divertido. Entonces te dices: ¿cuál es mi rol en esto? ¿Puedo hacer algo muy específico? ¿Puedo hacer algo que nadie más pueda? Y si se dan esas dos circunstancias, y crees que tienes un gran director, entonces dices inmediatamente: "¡sí, gracias!"

A lo largo de su carrera, John Hurt ha sido nominado a dos Oscar, honrado por toda su carrera por la Acaemia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, y nombrado caballero por la Reina Isabel II en julio de 2015.

Descanse en paz, señor Hurt. Le echaremos de menos.

(Vía The Hollywood Reporter)


Etiquetas: John Hurt   Fallecimiento   Harry Potter   Doctor Who   Alien   Snowpiercer   Hellboy   Merlín   V de Vendetta  


Comentarios