Noticias /

Echa un vistazo a algunos storyboards de Alien dibujados por Ridley Scott

Algunos storyboards de la legendaria Alien de Ridley Scott han emergido recientemente en internet. Están dibujados por el propio Scott y muestran su propia visión de la película.

Autor: Nathalie Caron


Alien es considerada todavía hoy una auténtica obra maestra del género cinematográfico que introdujo al xenomorfo, el quebrantapechos o el abrazacaras y dejó una huella imborrable en el imaginario colectivo de la gente. También acuñó una de las frases más citadas de la historia del cine: “En el espacio nadie puede oír tus gritos”, y nos dio a Ellen Ripley (Sigourney Weaver).

La película de terror y ciencia ficción de 1979 ha tenido tres secuelas (sin contar las de Alien vs. Predator) y dos precuelas con Prometheus en 2012 y la próxima Alien: Covenant, que se estrena en verano de 2017 y se está rodando ahora, también dirigida por Ridley Scott.

Puedes ver cómo de increíblemente detallados están los storyboards y cómo su visión fue llevada a la película. Scott fue a la Royal College of Art de Londres y sin duda usó todo lo aprendido allí. También trabajó como diseñador en un par de programas de la BBC.

También debes fijarte en el diseño en storyboard para una de las escenas más icónicas de la película, en la que un xenomorfo recién nacido  hace estallar el pecho de John Hurt y cómo la apariencia de la criatura es ligeramente diferente antes de que H.R. Giger diseñara al alien. ¡Muy interesante!

¿Qué opinas de  los storyboards de Ridley Scott para Alien?


Etiquetas: Alien   Ridley Scott   storyboard   Sigourney Weaver  


Comentarios